· 

Arroz blanco de color Rosa

Para que este arroz, salga así tan rosita y tan bonito, me ha costado muchos intentos y algunos fracasos jaajaj, pero aquí os traigo la receta con la que triunfareis a la primera. Comenzamos!

Vais a necesitar:

- Arroz (tiene que ser blanco, con integral no sale bien el color)

- Remolacha ya cocida (de esas que venden envasadas al vacío listas para comer)

- Agua y sal 

En esta receta va un truco, sabías que se puede cocer el arroz en el micro? si, si cómo lo oyes! Simplemente pones la medida de arroz (previamente lavadito bajo el grifo) en un recipiente apto para micro, y esa misma medida la doblas y la añades al arroz (es decir si pones un vaso de arroz, pues dos vasos de agua) puedes añadir un poquín más si lo prefieres y luego escurrir el arroz. Añadimos también sal al gusto y metemos el bol en el micro a máxima potencia 10 minutos, pasado el tiempo compruébalo, si aún está un poco duro, déjale un par de minutos más. Si quieres puedes cocerlo de tu forma habitual. Reservamos el arroz.

En un recipiente para batidora, añadimos una remolacha y añadimos un cforrito de agua, lo batimos todo hasta que no nos queden grumos y lo echamos por encima del arroz reservado. Mezcla todo bien con una cuchara, hasta que todo el arroz coja un potente color rosa, y lo dejamos reposar, mínimo media hora. 

Pasado ese tiempo, en un escurridor ponemos nuestro arroz y lo lavamos bajo el grifo, de este modo nos quedará un rosita más pálido, y también quitaremos el sabor a remolacha si es que no te gusta.

Si sois de los que tomáis el arroz con ajito y salchichas, rehógalo antes de mancharlo con la remolacha. Ya que si lo cocinamos una vez teñido, perderá ese bonito color rosa.

Qué os ha parecido la receta? A las peques de la casa les va a encantar! (y a las que no somos tan peques jijijij) Si haceis la receta me encantará que me etiqueteis en vuestras fotos @aivlis4silvia

Hasta el próximo post!!

Encuentra mis reseñas


Suscríbete a la newsletter y no te pierdas nada!

* campo requerido