· 

Todo sobre el alisado brasileño

Si tienes el pelo rizado, ondulado, algo maltratado, difícil de peinar... o todo a la vez, tal vez este post te interese. Ponte cómoda y bienvenida!

 

Seguramente hayas oído hablar del alisado brasileño y desde ya te digo, que ha sido mi salvación. Gracias a ello, he conseguido un cabello más sano, liso, suave y fácil de peinar sin usar plancha, solo con el calor del secador y sin apenas usar cepillos.

El alisado brasileño es un tratamiento que alisa tu cabello de forma semipermanente, dura aproximadamente unos cuatro meses (pero puede llegar hasta los seis) y durante este tiempo lucirás un cabello perfectamente peinado y sin encrespamiento.

Este tipo de alisado cuida además tu pelo por que no contiene productos químicos que puedan dañar tu cabello. La queratina que se utiliza para este tipo de tratamiento, es una proteína muy similar a la que produce naturalmente nuestro cabello, por lo que lejos de dañar nuestro pelo, lo que hace es complementarlo.

 

En Aquarela Peluqueros te pondrás en las mejores manos y conseguirás los mejores resultados gracias a Valeria y a su gran equipo de profesionales.

Desde que puse un pie en su peluquería me sentí como en casa. Todas las chicas son encantadoras y te cuidan durante toda la sesión, no te faltarán revistas, café, pastas, refrescos o conversación si lo prefieres. Tú solo déjate mimar.

 

Lo primero que harán será lavar tu cabello con un champú especial, prepárate para el masaje e incluso quedarte dormida después de un agotador día de trabajo jajajaja.

Luego secarán tu pelo con secador y lo dejarán a su forma natural, en este proceso no se usan ningún tipo de mascarillas ni de acondicionadores.

Ahora llega la hora de empezar con el tratamiento. Mechón a mechón aplicaran el producto desde la raíz hasta las puntas. Es un trabajo laborioso, ya que hay que aplicarlo muy bien por todo el cabello. El olor de este producto es muy rico, algo que llamó mi atención la primera vez que me lo aplicaron.

Una vez han terminado con todo el cabello, lo dejarán reposar unos quince minutos.

Y pasado este tiempo, secaran tu pelo mechón a mechón, con cepillo y dejándolo lo más liso posible. Esta labor también conlleva bastante tiempo. En general es un trabajo de varias horas, así que, acude con tiempo, relajada y sin prisas. Dedícate unas horas para ti, te lo mereces!

Acabado el tiempo de secador, llega la hora de la plancha. El mismo proceso, mechón por mechón, para dejar tu cabello completamente PERFECTO.

¡Y ya está! Pelo preparado.

Debes aguantar tres días sin lavar tu cabello, para que el producto penetre en tu pelo. Pero no te preocupes, aguanta perfectamente, te lo dice alguien con pelo graso.

Por último, si quieres que tu tratamiento se vea bien bonito, y te dure el mayor tiempo posible, usa champús sin sal o sulfatos, en el mercado cada día hay más productos de este tipo, deja que allí mismo te asesoren.

Y no te olvides de cuidar tu pelo, al margen del alisado, haciéndote mascarillas caseras para aportar hidratación y reparación. Tienes dos formas de hacerlo:

Hidratación: coge cualquier mascarilla que tengas por casa, aplícatela por todo el cabello sin llegar a la raíz y déjala actuar un mínimo de 30 minutos. Así le darás tiempo de sobra a tu pelo a que absorba todos sus ingredientes y propiedades.

Reparación: en un bol mezcla cualquier tipo de aceite que tengas por casa, cuantos más mejor, aunque si solo tienes aceite de oliva, es más que suficiente. Yo normalmente añado: aceite de oliva, de coco, de argán, de aguacate... me lo aplico por todo el pelo sin llegar a la raíz, me lo envuelvo en una toalla y estoy con esta mascarilla al menos una hora, hay veces que incluso, me voy con ella a la cama y me lavo el pelo al levantarme al día siguiente.

Prueba estos consejos y me cuentas, notarás el cambio desde la primera aplicación.

 

Te recuerdo donde puedes acudir para realizarte el alisado brasileño:

AQUARELA PELUQUEROS

CALLE ANTONIO TOLEDANO, 25

PIDE CITA EN EL TELÉFONO: 679 25 74 27

 

No dudes en consultarles cualquier duda. Tienen muchos más tratamientos tales como: cauterización, oxigenación capilar, plástica, gloss capilar, perla negra...  son EXPERTAS EN RECUPERAR CABELLOS DAÑADOS.

 

Y hasta aquí el post de hoy. Sígueme en Instagram, subo contenido a diario.

 

HE ESCRITO UN LIBRO "Más allá de la piel" no te lo pierdas si te gustan las novelas de intriga y misterio con toques románticos.

Encuentra mis reseñas


Suscríbete a la newsletter y no te pierdas nada!

* campo requerido