· 

celulitis

hablemos de la "Amada" celulitis

Nótese el sarcasmo

En invierno nos olvidamos de ella, la escondemos bajo centímetros de ropa y somos felices (hay que ser feliz siempre, eh? 😉). Pero cuando llega el calorcito... ¡Horror! 😱 Ahí está, la temida piel de naranja.

 

No sé por qué nos da vergüenza enseñar algo que el 90% de las mujeres (y algunos pocos hombres) tenemos, pero es un hecho. Esconder y crear una realidad inventada, es lo que se lleva. Y en las fotos y redes sociales, lo conseguimos jugamos con las sombras, con los filtros... Pero luego llega la playa (este año más bien `poca 😅) y ese sol que nada esconde.

 

Y que conste que a mi no me gusta tener celulitis, que aunque de repente se pusiese de moda lucirla, también seguiría comiendo sano, bebiendo mucha agua, haciendo deporte y usando cremitas para disimularla lo más posible... pero está, estará y debemos convivir con ella, así que cuídate, pero ¡fuera complejos! 

 

Siento si has llegado hasta aquí con la esperanza de que te de un truco milagroso, o si esperabas leer "La celulitis es bella, muéstrala", porque tampoco... pero seas del tipo que seas, y hayas llegado aquí de la forma que sea...

 

Yo te daré los truquitos que yo misma pongo en marcha en mi operación bikini y sé que funcionan. Si eres constante y no te rindes, te aseguro que en un par de semanas empezarás a estar más contenta con el aspecto de tus piernas y glúteos. Y si tu figura no te trae de cabeza y no tienes el más mínimo interés en cambiarla, ¡felicidades! pero estos consejos, sanos, también son para ti.

mi truco está en las mañanas

¡Buenos días princesa! ¿Preparada para cuidarte, verte bien por fuera y sentirte bien por dentro? Es una realidad, sentirse bien con una misma exteriormente es sentirse bien internamente, indistintamente de tu figura, peso o celulitis. Pero, por favor, quiérete seas como seas e intenta cumplir tus propias metas hasta lograr tus objetivos.

 

Mi día empieza respondiendo mensajes y emails. Lo sé, no es la mejor forma de hacerlo... pero los peques aún duermen y es un momento tranquilo.

 

Después hago algo de ejercicio, centrándome en piernas, glúteos y abdomen. Nunca hago los mismos, porque me aburro, así que voy variando. Si tu vida es sedentaria te recomiendo empezar de muy poco en poco y sin cansarte, ya tendrás tiempo de ir sumando ejercicio y repeticiones. Puedes empezar solo con 15 o 25 sentadillas, pero intenta que sea las de sumo, esta modalidad trabaja más el glúteo. Y no te obsesiones, descansa un par de días a la semana, para dejar que tus músculos se recuperen. Y si no te gusta hacer ningún tipo de ejercicio no sufras, bastará con que te mantengas activa, sal a pasear, usa las escaleras, échate unos bailes en casa... basta con moverse 💪🏻

 

Hora de la ducha, pero antes cepillo mis piernas con un guante exfoliante que te ayuda a deshacerte de la piel muerta y a activar la circulación.

Y ahora llega mi momento crema "Body Lift" de Noray que me está encantando. Dejadme que os hable un poquito de ella, que además ahora está de oferta en su página web.

Es un tratamiento reductor, anticelulítico y reafirmante. Actúa como quemagrasas reduciendo la grasa localizada. Proporciona firmeza y tiene un efecto drenante. Se absorbe muy rápido sin dejar ningún tipo de sensación grasa (sí, te puedes vestir de inmediato 😍) y tiene un aroma a limón, sutil, que le aporta una fresca sensación. Y lo mejor de esta crema son sus principios activos tales como: cafeína, carnitina, fucus, guaraná, aceite de té verde, camelia, aceite de almendras dulces y aceite de girasol. Una combinación de crema, gel y aceite que dejará tu piel hidratada, reafirmada y con aspecto mucho más lisa. Utilizo un cepillo de púas de madera, en movimiento circulares ascendentes, para proporcionar además un suave masaje.

Este⬇️ que te dejo aquí abajo es el que uso yo.

Y ahora sí, me tomo una bebida fresquita de limón, aloe vera, cúrcuma, jengibre y mucha canela. Me gusta hacer ejercicio en ayunas y antes de consumir nada, ni agua, pero esto es por preferencia personal. ¿Cuándo es tu momento perfecto para hacer algo de ejercicio?

Me la tomo tranquilamente mientras preparo mi desayuno y ahora sí, el de los peques también... ya los tengo dando guerra ❤️

 

Para desayunar no perdono mi café recién molido y recién hecho (ya os hablé de la cafetera de émbolo que uso ahora, os la dejo también)

Esta⬇️

Suelo acompañar el café con una tostada de pan integral casero, o unos gofres o tortitas fit. Estoy aprendiendo a comer sano, y hazme caso, no tiene porque ser aburrido, solo hay que cogerle el truco al qué y al cómo comer 👍🏻

No suelo tomar nada más hasta la hora de la comida, y si acaso a medio día un puñado de nueces y un té. Mi truco para que no se me olvide beber agua es tomarme un vaso antes de cada comida y otro después de ellas.

 

La celulitis no es otra cosa, muy resumido, que una acumulación de grasa, por lo tanto deberemos rebajar su consumo e intentar quitar el azúcar de nuestra dieta. 

 

¿Sabes que el plátano y su alto contenido en potasio es ideal para combatir la celulitis y que las lentejas ayudan a transformar la grasa en músculo?

 

¿Tienes algún truco que no haya mencionado? Cuéntame, te leo 🌸 Hasta el próximo post!!

Sígueme en mi cuenta de Instagram donde subo más trucos y recetas @silviadelportillo

🌸💌apúntate a mi newsletter💌🌸

................................Y no te pierdas nada