· 

"Bendita" Celulitis

Supongo que se nota mi sarcasmo en la palabra "Bendita", verdad?

Sabéis que sólo el 10% de las mujeres, no tiene una celulitis visible? Y es que en el fondo la llamada celulitis forma parte de nuestra naturaleza, de ello que los hombres (como norma general) no la padezcan, y es que esos hoyitos anti estéticos en nuestra piel, o la llamada, piel de naranja, no es otra cosa, a groso modo, que una retención de líquidos y grasa, para cuando el cuerpo de la mujer, necesite dar vida y alimentar a sus hijos. Asi que, por mucho que queramos evitarla, como no pertenezcamos al 10% de la población femenina... nos va a ser un poco complicado.

Si has llegado hasta aquí y sólo he conseguido deprimirte... continúa leyendo, no te vayas ahora! Que aunque bien es cierto, que no hay nada milagroso contra la temida celulitis, si hay unos cuantos hábitos que puedes hacer diariamente, para notar una buena mejoría. 

Nada de lo que te voy a contar aquí funciona por si sólo, intenta hacer las máximas cosas juntas de las que te voy a nombrar aquí

 

1. Bebe agua, mucho agua! Esta bebida nos ayuda a eliminar toxinas. Intenta beber 2 litros de agua al día u ocho vasos, puedes tomarla sóla o en infusiones, añadirás así más propiedades.

 

2. Intenta tomar la menor grasa posible, y no me refiero al aceite de oliva en crudo, que es muy bueno para tu organismo, si no al frito. Intenta ser tu la que cocines y deja los platos precocinados. No te agobies, pero todo lo que puedas evitar, mejor que mejor.

 

3. Si te gusta vestir de forma ceñida, cambia los vaqueros por leggins, la ropa muy apretada afecta a la circulación de la sangre, y lo importante para la celulitis es que todo circule en perfectas condiciones.

 

4. Exfoliate en seco, esto lógicamente, no le hace ni cosquillas a nuestras reservas internas, pero si el aspecto de la piel es bonita por fuera... disimulamos más lo que tenemos por dentro.

 

5. Hazte al menos una vez a la semana una mascarilla, y aprovechando que mi amiga Tamara me ha mandado el aceite para la ducha, de Natural Honey, os cuento una receta que a mi me ha funcionado bastante bien: Simplemente es mezclar en un bote posos de café (de tu cafetera,, de tu Tassimo o incluso el café antes de prepararlo) y añadir unas gotas de este aceite (también vale de oliva, de almendras, de romero, de coco... pero este de Natural Honey huele de maravilla con la mezcla del café) lo mezclas todo bien y te lo pones a modo de masaje circular, por las zonas que tengas celulitis, déjalo reposar unos 15 minutos y retiras con agua fría. La piel se te quedará super suave y la cafeina que tu piel haya absorbido se encargará de atacar, un poquito, a tu celulitis.

 

6. Después de exfoliar o de tu mascarilla, échate crema anticelulítica, y no te molestes en gastarte mucho dinero, como te he dicho antes los milagros no existen, a mi me funciona muy bien la de Mercadona, la del bote de 500ml blanco y morado por 2€.

 

7. Los masajes tras la crema también ayudan a remover la celulitis de nuestra piel, no hace falta que te gastes dinero en cepillos de masajes, tus propios nudillos o una bolsa de tela llena de garbanzos, te servirá.

 

8. Y por último y la más rollo... mantente activa! camina, corre, ve al gimnasio, sube escaleras, cualquier cosa que se te ocurra, menos tumbarte en el sofá con una chocolatina jajajajajaj. Eso se permiten los domingos, el resto de la semana, muévete!

 

Todos y cada uno de estos consejos por separado, no valen de nada. El único que si funciona y es por el que debes empezar es por cuidar tu alimentación, no hagas dietas, no pases hambre, simplemente, aprende a comer. Ve metiendo poco a poco el resto de consejos en tu rutina, y verás grandes resultados.

 

Pero como consejo final,,, te diré que ningún cuerpo es perfecto, que las modelos sin retoques (no todas las celebritis forman parte del 10%) son como tu. Mujeres con un cuerpo al que la naturaleza ha dotado para crear vida y alimentarla, y que la celulitis forma parte de nosotras. Es fea? puede... pero para los ojos de quien? Nuestro cuerpo es perfectamente imperfecto y así debemos quererlo.

 

Tienes algún otro truquito? O directamente te ves divina y no te hacen falta? Déjamelo en comentarios.

Hasta el próximo post!

Encuentra mis reseñas


Suscríbete a la newsletter y no te pierdas nada!

* campo requerido