· 

helado

helado de chocolate casero

rápido, fácil, cremoso y con solo tres ingredientes.

helado de chocolate, el definitivo (SIN MÁQUINAS)

Yo os traía súper ilusionada esta receta viendo que la semana pasada hacía un tiempo de pleno verano... esta semana el tiempo no acompaña... pero os dejo aún así la receta y ya lo tenéis preparado para cuando quiera volver el calor jajajaja.

 

Esta receta de helado es muy fácil de hacer, tiene un acabado muy cremoso y su sabor es increíble. Con solo tres ingredientes, no volverás a comprar el helado de super. ¡MANOS A LA OBRA!

INGREDIENTES:

  • 400 gr. de nata líquida para montar.
  • 140 gr. de leche condensada (yo usé la desnatada de Hacendado)
  • 60 gr. de cacao puro en polvo desgrasado sin azúcar 

PREPARACIÓN:

  1. Primero montaremos la nata, para ello será importante que tanto la nata, como los utensilios que vayamos a usar para montarla, estén muy fríos.
  2. Una vez montada, añadimos la leche condensada, el cacao y mezclamos con movimientos envolventes.
  3. LISTO, ya solo nos queda llevar esta mezcla a una tarrina o tupper, tapar con film transparente, para que no se seque y mantenga la forma. Lo llevamos al congelador y en cuatro horas podrás disfrutar de tu delicioso helado casero de chocolate puro. 

Nota:

Al ser un helado casero, deberemos sacar del congelador unos minutos antes de su consumo, por que estará demasiado duro. Pero en cuanto se atempera, tiene una cremosidad increíble, nada que envidiar a los de supermercado, super ultra, procesados

Me encantará ver vuestras fotos, etiquétame en RRSS o escríbeme un correo a silviadelportillo@gmail.com

Hasta el próximo post!!

Encuentra mis reseñas


Suscríbete a la newsletter y no te pierdas nada!

* campo requerido