· 

Maquillaje perfecto

Antes de empezar, y siendo el primer post de este 2018, quería daros las gracias a tod@s por el apoyo obtenido en Instagram, más de 50.000 likes en el último año. Gracias! Esto me anima muchísimo a continuar creando contenido y ser cada día un poquito mejor.

 

Y ahora si... Qué difícil es dar con el maquillaje perfecto, ya sea en el color de tu piel o con el acabado. 


Me maquillo muy poco, porque el acabado siempre me parece poco natural en las distancias cortas. Asi que normalmente uso una gota de BB cream, rimmel y a correr!
Pero hay momentos, y fechas en los que me apetece jugar con el maquillaje. 
Lo principal para para gozar de un bonito acabado es tener una piel limpia. 
Lo primero que hago es exfoliar mi piel para quitar la mayor capa muerta de mi rostro y así evitar que se desprenda después al aplicar el maquillaje. Después de exfoliar, limpio mi piel con mi jabón habitual. Seco a pequeños golpes mi rostro con una toalla limpia y procedo a aplicar el serum. Con unas gotas es suficiente y te ayuda a que tu piel reserve el agua en tu rostro. Después aplico mi crema hidratante y mi contorno de ojos. Dejo reposar unos cinco o diez minutos para que absorba bien todas las propiedades. 
Pasado este tiempo aplico el primer, en este caso el de Benefit, por las partes más conflictivas de mi piel en lo que a poros dilatados se refiere: Frente, aletas de la nariz, mejillas y mentón. Lo aplico con mis dedos sin ejercer presión, pero asegurándome que penetre en mi piel. 
Seguidamente mojo mi Beauty Blender, una herramienta que es cara pero prácticamente indispensable para mi tipo de piel, ya que con ella aplicas a pequeños toques el maquillaje sin arrastrar, cubre el poro, deja un aspecto más natural y no maltrata tu piel ni levanta pellejitos indeseados. 
En una paleta limpia, añado un poco de maquillaje “Fijo y Cubriente” de Mercadona, que así sólo no me convence. El tono más claro me queda oscuro y además en vez de cubrir mis poros los ilumina, algo que odiaba y dejé de usarla por bastante tiempo. Luego entró en mi vida la ColorStay de Revlon, el tono más claro es prácticamente blanco y con subtono rosa, algo que no pega con mi tipo de piel, además al cabo de las horas, me resecaba mucho. Pero junto a la de Mercadona.... milagro!! la de Deliplus es bastante líquida y la de Revlon es más espesa, juntas hacen mi combo perfecto! Consigo mi tono de piel sin parecer un risqueto ni una bombilla... el tono ideal! Neutralizo también el tono rosado de la ColorStay y juntas cubren los poros bastante bien, cosa que por separado no consiguen hacer. No uséis mucha cantidad, mejor ir de poco en poco y modulando por zonas, a que se nos vea una pasta en la cara. 
Llega la hora del corrector, tambien el "Fijo y Cubriente" de Deliplus, yo sólo me lo aplico en la ojera, tengo esa zona más rosácea y así igualo el color. No me gusta aplicarlo en la frente, porque la saturo, ni en la nariz, ni en el labio y mentón, si acaso en algún granito que haya sobrevivido a la base. Aplico el corrector también con la Beauty Blender, pero esta vez con la parte en pico, así llego bien a todas las zonas de la ojera. Tampoco os paséis con la cantidad o se nos terminará cuarteando. El tono que yo elijo es el de subtono amarillo y me funciona muy bien, no hace pliegues y aguanta todo el día! Mucho mejor que otras marcas que he usado bastante más caras. 
Es la hora de acabar, sellamos todo con polvos traslúcidos. Estos de la marca By Nanda son de Aliexpress y estoy enamorada! Afinan el poro, dejan tu piel lisa incluso al tacto!! Quitan los brillos y no vuelven a aparecer. Los aplico también con la Beauty Blender, aunque se pueden aplicar con una brocha de pelito suelto. 
Asi es como consigo una piel perfecta! Sin parecer un cuadro jajajaja y ganando en las distancias cortas. Piel natural y para nada recargada. Preparada y lista para aplicar el resto de maquillaje.
Lógicamente se nota una piel maquillada pero sin llamar la atención. Y es que yo he llegado a la edad de entender, que menos es más! Soléis mezclar maquillajes? Usáis primer? Selláis todo con polvos traslúcidos que afinen vuestros poros? Que técnicas usáis? Contadme vuestros truquitos! Hasta el próximo post!!

Encuentra mis reseñas


Suscríbete a la newsletter y no te pierdas nada!

* campo requerido