· 

Mi primer Bullet Journal

Soy muy despistada, pero olvidar fechas importantes, citas, eventos... es algo que no me permito. Asi que mi agenda, siempre me acompaña. 

Últimamente, y desde que le dedico más tiempo a Instagram, he notado que se me quedaba corta, que necesitaba imprimir planner mensuales para tener el mes en una vista. Además buscar anotaciones varias en una agenda es una tarea difícil, cuando has olvidado en qué mes lo anotaste... por casualidad conocí el bullet journal una forma de organizarte pero en una única libreta y a tu elección libremente. 
Puedes apuntar todo lo que se te ocurra y tenerlo en apartados diferentes para tenerlo siempre a mano... es todo lo que yo necesitaba. 
He mirado muchos vídeos en youtube, me he inspirado en Instagram y Pinterest. He cogido un cuaderno viejo y he intentado organizar mi bullet journal ideal, primero a lápiz, luego a boli, he tachado, he experimentado... y creo que tras varias pruebas (y muchos borrones) he conseguido crear el que mejor se adapta para mi día a día. ¿Queréis que os lo enseñe?


Hace poco os he hablado por Instagram de la pena que me produce empezar libretas o cuadernos bonitos, por miedo a estropearlos... creo de hecho que ese mismo día empecé a forjar la idea en mi cabeza acerca de mi nueva forma de organización. 
Tenía una libreta muy bonita que me mandaron desde El trenecito azul son cuadernos personalizados y hechos a mano, me parecio un buen momento para estrenarla. 
Un bonito cuaderno a mi me motiva, me encanta la papeleria y ser creativa. 


La primera página completa en mi BUJO la he dejado en blanco y en la segunda página me apetecia plasmar el logo de mi web y la frase que me acompaña desde mis inicios. 
Esta dibujado a mano alzada, primero a lápiz y luego repasado con bolis de colores y pintado a acuarela. 
No sé hacer lettering, asi que utilicé una app añadiendo la frase y cómo quedaría con ese estilo de letra. Luego simplemente la copie a lápiz y la repasé con rotulador negro y luego lo sombreé. 

Las dos siguientes páginas están reservadas, una para el índice, que aún no veo necesario rellenar porque llevo muy poquitas hojas. Y en la otra página he puesto un calendario completo de todo el 2018.

Las siguientes dos páginas las he dedicado para los cumpleaños, algo que no me perdono olvidar. Me gusta felicitar a todos mis allegados. 
Como este tipo de agendas las vas creando poco a poco y día a día, necesitas un apartado para eventos futuros, fechas que aún no tengas creadas en tu bullet journal. 
Para este fin he necesitado cuatro páginas, en las que en cada página he añadido tres meses. 
Y ahora llega el estilo completamente libre. 
Libros que quieras leer, que ya hayas leido, películas o series que quieres ver y no quieres que se te olvide, recetas, gastos...
La portada que he elegido hacer para el mes de julio, es muy fácil y simple, pero a mi me gusta muchísimo! Y a la cabeza se me vino una sandia, asi que así la reflejé. Y me gusta tener un calendario de ese mes. Así me ha quedado, qué os parece?
Las siguientes dos páginas, son también personales. 
Una mis objetivos para beber más agua, más té, anotar mis ejercicios y cuidar mi pelo. 
Y la otra para ideas que se me vayan ocurriendo a lo largo del mes. 
Algo que no puede faltar en mi bullet journal, es un planner mensual, lo necesito para organizar mi Instagram, para organizar mi feed y tenerlo todo a una vista. 
He añadido también un calendario del mes siguiente y un apartado para notas varias. 
Y ya para acabar, la semana vista, para apuntar mis citas, eventos y trasladar los cumpleaños y los planes futuros semana a semana. 

¿Qué os ha parecido, para ser mi primer bullet journal? Para ser la primera vez que me pongo a pintar con acuarelas estoy bastante contenta. 

Os ha gustado este post? Tenéis dudas a cerca del mundo Bullet Journal? Queréis ver mis siguientes meses? Déjamelo en comentarios, o escríbeme por Instagram. 

Hasta el próximo post!!

Encuentra mis reseñas


Suscríbete a la newsletter y no te pierdas nada!

* campo requerido