· 

Entrevista a @whiskyconlola

entrevista a @whiskyconlola

A muchas de vosotr@s ya os sonará el nombre de @whiskyconlola, y a más de una, se nos escapa un suspiro al recordar su primer libro.

 

Una novela chicklit que nos ha conquistado el corazón. Que engancha desde el prólogo. No pude tardar más de dos días en leerlo, lo devoré y disfruté de cada página. Un libro que hace que te enamores de cada personaje, escrito con cariño, con ternura... Si aún no has leído "Solo somos y con eso basta" desde YA te la recomiendo.

 

Puedes hacerte con él en:

 

Amazon

 

Casa del Libro

 

* O si lo quieres dedicado y/o con packaging especial puedes ponerte en contacto con ella a través de su Instagram @whiskyconlola o a través de su mail: hellowhiskyconlola@outlook.es 

 

 

solo somos y con eso basta

Hoy visita mi web Lola Roda Ros, la persona que ha hecho posible esta bonita historia de amor, sexo, amistad, mentiras, desamor...

(Hay parte de spoiler en esta entrevista... así que, si aún no lo has leído... o estás en proceso... avisad@ quedas jajajajaja)

 

Estoy muy orgullosa de inaugurar esta nueva sección y que mi primera entrevista sea con ella. 

 

Nos seguimos por Instagram desde hace ya unos años, y ver nacer primero una idea, ser partícipe de su alegría cuando aceptaron su proyecto, para más tarde ver como cumplía su sueño de publicarlo y encima que sea todo un éxito... para mí ha sido todo un placer poder acompañarla... y lo que nos queda. ¡Comenzamos!

 

aivlis4silvia: ¿Esperabas la acogida tan grande que ha tenido tu primer libro?

Lola: _ Sinceramente podría imaginar que mi familia, amigos y seguidores de Instagram se volcaran conmigo, sobre todo mi familia y amigos jaja, lo que no esperaba era tan buenas críticas, eso es lo que me ha flipado.

 

a: En petit comité me dijiste que no habría una segunda parte, que creías que estaba bien tal y como lo habías dejado... Pero ahora que somos muchas las que te pedimos un segundo libro... ¿Te planteas hacer una segunda parte?

L: _ Cierto, te prometo que pensaba que la historia estaba cerrada, pero mi sorpresa vino cuando las lectoras y algún que otro lector me empezasteis a preguntar cosas, que necesitabais saber esto y lo otro y al final pum, mi cabeza hizo clic y si, habrá segunda parte; es más, ya estoy en ello.

 

a: ¿Cuánto de Lola, hay en Eli?

L: _ Hay mucho de Lola en Eli mucho, pero también hay cosas que Lola jamás haría o pensaría, pero eso es secreto, como dije en otra entrevista que me hicieron… me gusta que el lector fantasee con la idea de… ¿esto será verdad?, ¿esto será mentira?, hay que darle misterio a todo.

 

a: ¿Ha habido un "Luis" en tu vida?

L: _ Claro, no uno, varios, y creo que todas de alguna manera hemos tenido un Luis en nuestra vida, ese chico que, aunque sepamos que no es para nosotras nos ha vuelto locas en algún momento.

 

a: En el fondo... ¿No querías que cogiésemos "manía" a Luis, ¿verdad? 

L: _ Jaja, tienes razón, todo pasa por algo en esta vida y al fin y al cabo Luis es un ser humano con sus sentimientos y sus miedos (hablo de él como si fuese de carne y hueso ¿has visto? Jaja), en este caso se dejó llevar por sus miedos y la vida le respondió. Todos somos dueños de nuestra vida, nadie más tiene ni debe decidir por nosotros… así que, a lo hecho pecho, pero siempre dando un margen de error.

 

a: ¿Tus personajes son el reflejo de personas de carne y hueso que tú conoces, o alguno de ellos son completamente inventados en tu cabecita?

L: _ Hay de todo, las amigas de Eli existen, son mis amigas y están retratadas tal cual, después hay personajes totalmente inventados como los protagonistas, aunque tengan cositas de personas que conozco, como Eli conmigo y después está Carmina que es una fusión de personas jaja.

 

a: ¿Hubieses actuado tal y como lo hace Eli en tu libro... o Lola no se habría comportado así?

L: _ Puf, eso es muy complicado responderlo, creo que en situaciones complicadas ninguno sabemos con exactitud lo que hubiésemos hecho, pero supongo que también me habría dejado llevar por el corazón…

 

a: ¿Cómo has llevado el escribir un libro, una casa, las redes y un peque en plena época de trastadas?

L: _ Jaja pues gracias a mi marido todo fue más fácil, coincidió en unos meses en los que él no tenía que trabajar y me ayudaba, sobre todo con el peque, el pobre se ha recorrido media Valencia para que yo tuviese tiempo libre para escribir.

 

a: ¿Mientras escribías el libro, tuviste momentos de desesperarte por haberte quedado en blanco... aún ya teniendo claro el principio, desenlace y final?

L: _Nunca, jamás, es más me faltaban dedos para escribir, mi cabeza iba tan rápida… que necesitaba más manos para poder “escupirlo” todo y no dejarme nada; recuerdo que por las noches me desvelaba y tenía que levantarme a escribir cosas que se me habían ocurrido, o mandarme notas de audio o apuntármelo en las notas del móvil. Cuando te vienen las musas es una locura y he tenido suerte en ese sentido, espero que en este segundo libro me pase igual, de momento, así es.

 

a: ¿Había algún final alternativo? ¿Quiero decir... desde el principio sabías que Eli se dejaría llevar por su rabia... o pensaste en la opción de que "hiciera lo correcto"? (Reconozco me dolió jajajajaj)

L: _ Pues la verdad es que cuando empecé a escribir sabía como quería empezar la historia y como acabarla, lo demás me lo inventé sobre la marcha jaja, ni pensaba que existiría Dani, por ejemplo, así que, no, lo de que Eli se dejase llevar por la rabia salió así, ella me lo pidió, no es mi culpa jaja.

 

a: ¿Crees realmente que los hombres como Fer existen? o es la típica fantasía de escritor.

L: _ Existen, no me cabe duda, por suerte he conocido a varios “Fer” (con esto no quiero decir que haya tenido algo con todos jaja), pero los he conocido de otras maneras, cierto es que hay pocos ¿eh?, pero los hay y yo tengo uno en casa.

 

a: Alguien te ha dicho... ¿No te has pasado con el sexo Lolita? jajajajajaja

L: _ Cuando se me ocurrió la historia no pensé en el sexo, eso fue saliendo solo mientras escribía jaja, hasta el momento nadie me ha dicho que les haya parecido demasiado, ni siquiera mi madre jajaja.

 

Tengo miles de preguntas, soy una curiosa sin remedio jajajaja pero creo que lo vamos a dejar aquí.

 

a: ¿Quieres añadir algo Lola?

L: _ Pues decirte a ti que muchas gracias por hacerme esta entrevista y por el cariño con el que me has tratado siempre y a todas mis lectoras y lectores… que miles de gracias, me hacéis feliz con cada comentario, con cada mensaje, y con cada muestra de cariño, ojalá esto sea el principio de algo duradero.

 

a: Muchas gracias Lola por haberme atendido, ha sido un placer. Me encanta leer, me encanta el tipo de historia que has inventado y aún más me encanta que hayas sido tú, te tengo un cariño muy especial y habernos conocido se lo debo a las redes.

Espero que continúes escribiendo porque tienes el don de enganchar con tu escritura cercana, con el cariño con el que se nota que lo haces, la ternura que desprende el libro y que has sido capaz de reflejar en tus personajes, su lado salvaje...

Nos vemos por las redes Lola. ¡Un abrazo enorme!

 

Y a vosotr@s, si aún no conocéis a @whiskyconlola y su novela "Solo somos y con eso basta" ¿Qué estáis esperando? ¡Que Lola ya está “liada” con la segunda parte! La espero con los brazos abiertos. 

 

¡¡Hasta el próximo post!!

 

 

Encuentra mis reseñas


Suscríbete a la newsletter y no te pierdas nada!

* campo requerido